Un ataque con drones y minas antipersonales contra efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en Cotija, Michoacán, dejó un saldo de dos militares muertos y 13 lesionados, confirmaron en la XXI Zona Militar, con sede en la ciudad de Morelia.
La emboscada incluyó la explosión de una mina terrestre colocada en un camino de terracería en la comunidad rural de “El Gallinero” en los límites de los estados de Michoacán y Jalisco.
Los efectivos castrenses también fueron atacados con un dron, mismo que grabó parte de la emboscada y después filtró su contenido a redes sociales.
De acuerdo con los reportes oficiales, el convoy de militares se componía de al menos dos unidades del Ejército Mexicano y otra de la Guardia Nacional. Uno de los elementos castrenses murió en la zona del ataque
Los efectivos del Ejército y la Guardia Nacional habrían sido emboscados, según testimonios de pobladores.
En esta franja limítrofe de Michoacán y Jalisco, autoridades han identificado una cruenta lucha entre las organizaciones criminales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Los Pájaros Sierra (escisión de la primera) y el Cártel de Los Reyes, éste último asentado en el municipio michoacano de Los Reyes.
Foto: web