Sheinbaum no tiene información “y no lo creo” que Adán Augusto tenga pacto con el crimen organizado

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ella no tiene información de que el exgobernador de Tabasco y presidente de la Junta de Coordinación Política de Morena en el Senado, Adán Augusto López, hubiera pactado durante su tiempo al frente del estado con el crimen organizado, como lo han acusado en días recientes.

En las acusaciones también ha sido señalado el exgobernador Carlos Merino Campos, quien asumió el puesto cuando Adán Augusto López dejó la entidad en 2021 para fungir como secretario de Gobernación del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

El tema, al que respondió la mandataria, obtuvo notoriedad pública luego de que el actual gobernador, Javier May, señaló que el exsecretario de Seguridad Pública del estado, Hernán Bermúdez, fue señalado de liderar a un grupo conocido como “La Barredora”, asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, Sheinbaum admitió que con Merino sí hubo un incremento de delitos en la entidad y fue cuando se decidió separar del cargo a Bermúdez Requena, ahora señalado de vínculos a grupos delictivos.

Por otro lado, la presidenta aseguró que “si las investigaciones llegan a algún servidor o alguien que fue funcionario público”, se procedería de acuerdo a la ley con sus sanciones correspondientes, y que aun así, no sería prueba de que existiera un “pacto”.

Foto: web

Acerca de misionpo 41453 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.