Terroristas imponen toque de queda en Damasco en medio de actos de vandalismo

Los grupos terroristas armados que este sábado irrumpieron en la capital siria, Damasco, y controlaron la ciudad, decretaron un toque de queda en medio de incidentes de saqueos y vandalización de instalaciones públicas y otros sitios.

A través de un comunicado, Hayat Tahrir al Sham (antiguo Frente Al Nusra) y grupos extremistas aliados informaron: «El mando militar impone un toque de queda en Damasco desde las 16H00 hora local (de este domingo hasta las 05H00» del lunes. La información no especifica cuánto durará la medida.

En la capital siria se reportan saqueos y actos de vandalización de diversas instituciones públicas, entre ellas el Palacio de Gobierno y la sede del Banco Central, de donde los radicales robaron grandes cantidades de efectivo.

Otros actos de ese tipo se perpetran en oficinas y viviendas de dos barrios, Abu Rummaneh y Al Mazzeh, donde se concentran numerosas oficinas públicas.

Los integrantes de los grupos radicales asaltaron y saquearon la Embajada de Irán, de donde ya se había evacuado el personal.

Además de provocar severos daños al inmueble y bienes de la sede diplomática, los terroristas arrancaron las imágenes de los mártires general iraní Qassem Suleimani y el líder de la Resistencia de Líbano (Hezbolá), Hassan Nasrallah, que estaban ubicados en el exterior del edificio.

Estos actos se han cometido a pesar de que el primer ministro Mohammad Al-Jalali pidiera a los integrantes de estos grupos y demás cuidar las instituciones estatales que en definitiva pertenecen a todos los ciudadanos.

En su avance hacia Damasco, los extremistas liberaron a los presos de la cárcel de Sednaya, penitenciaría ubicada a 30 kilómetros de la capital. Allí cumplían sanción penal connotados criminales y terroristas juzgados. Una acción similar realizaron en otras ciudades que tomaron antes de llegar a la capital, como sucedió en Alepo.

Por su parte, la Cancillería de Italia denunció que hombres armados irrumpieron en la residencia del embajador italiano, Stefano Ravagnan, y se llevaron tres automóviles. El ente añadió que no se aplicó violencia contra el Embajador ni los carabineros a cargo de proteger la misión.

Estos hechos recuerdan lo ocurrido en Libia en 2011, cuando milicias armadas tomaron el poder con el apoyo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), vandalizaron instalaciones gubernamentales en Trípoli (capital) y agredieron a seguidores del líder Muamar el Gadafi, a quien opositores armados torturaron y asesinaron el 20 de octubre de ese año. Sputnik

Acerca de misionpo 41683 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.