Sheinbaum admite violencia en Chiapas; ‘lo peor es darse la vuelta y no atenderlo’

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, reconoció este viernes la inseguridad derivada del control del crimen organizado que afecta a Chiapas y se comprometió a atender los problemas de inseguridad.

“Chiapas tiene sus complicaciones siempre, pero lo peor es darse la vuelta y no atenderlo. Sepan que siempre vamos a estar cerca de ustedes pase lo que pase”, expresó la mandataria, durante la inauguración de la renovación y ampliación de la autopista Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas.

Durante su primea visita a Chiapas como presidente en funciones, reiteró su compromiso de impulsar el desarrollo y seguridad en la frontera sur de México.

“Nos comprometimos, cuando estuvimos en Tapachula, al desarrollo del sur de nuestro país y vamos a atender todos los problemas sociales de inseguridad, juntos aquí en Chiapas”.

Sheinbaum se refirió a la problemática en Pantelhó, donde se han registrado enfrentamientos entre grupos armados, el Ejército Civil Indígena y las autodefensas ‘El Machete’, lo que ha provocado desplazamientos forzados y ha agudizado la violencia en el municipio.

“Quiero decirles que desde ayer encargué a la secretaria de Gobernación para que atienda el tema de Pantelhó, con el gobernador Rutilio (Escandón) y ahora con el gobernador entrante, Eduardo Ramírez. Entonces sí, lo tenemos en mente, vimos hoy el tema en gabinete”, destacó.

Acerca de misionpo 41691 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.