Las organizaciones terroristas reciben el apoyo de diversos países de la región y del mundo.
El Ejército sirio recuperó este jueves en horas de la noche varios territorios que previamente habían sido ocupados por facciones terroristas en la provincia de Hama, luego de una serie de ataques que comenzaron el pasado 27 de noviembre, según un reporte de la agencia de noticias Fars.
Las fuerzas sirias retomaron el control del cuartel general de la 87 Brigada Especial, el aeropuerto militar de Hama, Jabal Zain al-Abidin, así como las localidades de Jattab y Marads, en el norte de Hama, indicó la fuente.
La reconquista de Hama reviste especial importancia estratégica debido a su ubicación clave, conectando las provincias de Damasco, Homs, Alepo e Idlib, y su proximidad a áreas rurales y fronteras administrativas con Idlib y Latakia.
Su control también influye significativamente en la dinámica política y militar del conflicto.
Se indicó que debido a los ataques coordinados con aviones rusos, las fuerzas sirias han dado de baja a aproximadamente unos 300 terroristas en las últimas 24 horas en Idlib, Alepo y Hama.
El Ministerio de Defensa sirio acusó a las organizaciones terroristas, que combaten al Ejército sirio, de recibir apoyo de diversos países de la región y del mundo. Telesur