El Ministerio de Defensa ruso informó este domingo que las Fuerzas Armadas rusas liberaron los asentamientos de Ilinka y Petrovka en la República Popular de Donetsk.
El comunicado indica que la localidad de Ilinka fue liberada gracias a la ofensiva estratégica de las unidades del grupo de tropas Sur, mientras que el grupo Centro extendió su control sobre Petrovka.
Durante la última jornada, en el área de operaciones de los grupos Sur y Centro se calcularon al menos 380 y 470 bajas ucranianas, respectivamente.
En el grupo Oeste se estiman hasta 500 bajas como resultado de sus operaciones; al menos 100 en el grupo Este; 85 por parte del grupo Dniéper y 30 por parte del grupo Norte.
El ministerio agrega que las tropas de Kiev perdieron un vehículo blindado HMMWV y un vehículo blindado de transporte de tropas M113, ambos de fabricación estadounidense, así como un obús FH-70, de fabricación inglesa, y otros equipos.
Instalaciones ucranianas de la infraestructura de aeródromos militares, talleres de producción y sitios de almacenamiento de drones fueron dañados a partir de la acción rusa. En tanto, la defensa antiaérea logró derribar 55 drones.
Por otra parte, el Ejército ruso defiende sus posiciones en la provincia de Kursk. El ministerio comunicó que en las últimas 24 horas las tropas de Ucrania perdieron hasta 255 soldados como resultado de los combates.
De igual modo anuncian la destrucción de vehículos blindados, tres automóviles y dos morteros. Desde que iniciara la incursión de Kiev en Kursk, las tropas ucranianas han perdido más de 37.105 efectivos. Sputnik