El repliegue temporal tiene el propósito de preservar la vida de civiles y soldados, así como preparar un contraataque.
Como respuesta a la agresión masiva de organizaciones terroristas, apoyadas por extranjeros, desde múltiples ejes en los frentes de Alepo e Idlib, las Fuerzas Armadas del Ejército sirio atacaron varios puntos de enfrentamiento a lo largo de una franja de más de 100 kilómetros, así lo informa el ente castrense.
De acuerdo con el comunicado que compartió el canal panárabe Al Mayadeen, la operación de repliegue provocó decenas de militares sitios muertos y heridos.
El texto indica que los objetivos de la maniobra son fortalecer las líneas de defensa para absorber el ataque y preservar las vidas de civiles y soldados, así como preparar las condiciones para un contraataque.
Con un carácter temporal, el Ejército sirio opera mientras se completa la llegada de refuerzos militares y su distribución a los ejes de combate. En tanto, la Agencia Árabe de Noticias informa sobre el ataque de fuerzas aeroespaciales rusas y sirias contra el cuartel general de los terroristas en la provincia de Idlib, así como la eliminación de más de 200 personas vinculadas a dichas organizaciones.
La intensificación del apoyo técnico y militar, así como el flujo continuo de los invasores, aseguraron su ingreso a diferentes puntos de los barrios de Alepo. Sin embargo, no lograron establecer sus posiciones debido a la respuesta siria.
Damasco ratificó la continuidad de las operaciones para enfrentar las células terroristas, expulsarlas del territorio y restaurar el control del Estado y sus instituciones sobre todo Alepo y su campiña.Sutnik