Murió Silvia Pinal

Silvia Pinal, actriz considerada como la última diva de la Época de Oro del Cine mexicano, murió esta tarde a los 93 años de edad y con ella se va toda una historia de actriz, productora, empresaria, impulsora de jóvenes. Sus zapatos no los llena nadie.

La primera actriz había sido hospitalizada desde el 21 de noviembre, alrededor de las 18:00 horas, por una infección urinaria; sin embargo, no se ha revelado la causa del deceso.

La noticia de la muerte se ha difundido rápidamente y ha dejado a fanáticos y colegas consternados por la pérdida de una figura tan influyente en la industria del cine, teatro y televisión.

Silvia Pinal es considerada una de las artistas más importantes del mundo del espectáculo en México; su belleza inigualable causó que más de un hombre cayera a sus pies. Además, su talento le permitió trabajar con directores como Luis Buñuel y protagonizar películas como la emblemática obra Viridiana.

Silvia Pinal participó en montajes como Las hijas de Cádiz y Madama Butterfly. Después de realizar varias obras, se abrió paso en el cine. Su primera participación fue para la película Bamba, de 1949.

La diva procreó cuatro hijos: Silvia Pasquel, Alejandra Guzmán, Luis Enrique Guzmán y Viridiana Alatriste, quien falleció en 1982, a los 19 años.

Luego de una carrera destacada en el cine, Silvia Pinal encontró en la televisión un nuevo nicho. Primero, hizo Mujer… una teleserie donde se caracterizaba con cualquiera de los duros oficios que las mujeres ejercían para salir adelante.

Se ignora si habrá velatorio y en dónde.

Acerca de misionpo 41151 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.