Las reuniones tienen como propósito desarrollar acuerdos bilaterales que sienten las bases de cooperación mutua.
La recién electa presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se reunirá en los próximos días con ocho gobernantes de Estados que integran el G20, en el marco de la cumbre de esa agrupación, según se confirmó a través de la agenda de la mandataria.
El G20 celebrará una cumbre el 18 y 19 de noviembre en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde la jefa de Estado mexicana se entrevistará con el presidente anfitrión, Luiz Inácio Lula da Silva.
Otro de los los encuentros, validados hasta el momento, son con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol; así como con los primeros ministros de Reino Unido, Keir Starmer; de India, Narendra Modi; de Japón, Shigeru Ishiba; y de Vietnam, Pham Minh Chinh.
Medios locales indicaron que dichas reuniones están sujetas a cambios, por cuestiones de toda índole.
Las entrevistas, propuestas a efectuarse en la Cumbre de Río de Janeiro, tienen como propósito desarrollar acuerdos bilaterales que sienten las bases de cooperación mutua, en el plano económico y diplomático, entre las naciones dialogantes.
Cada año, el G20, el principal foro de cooperación económica internacional, convoca a los líderes de las 20 economías más grandes del mundo para abordar los desafíos económicos y financieros más acuciantes.
Este año, bajo la presidencia de Brasil, el G20 se centrará en temas críticos que afectan el bienestar global y el crecimiento económico sostenible. Telesur