El multimillonario estadounidense Elon Musk se reunió con el representante permanente de Irán ante la ONU, Amir Saeed Iravani, y las partes discutieron métodos para reducir las tensiones entre Irán y Estados Unidos, informa ‘New York Times’, citando a dos funcionarios iraníes anónimos.
«Elon Musk, un asesor cercano del presidente electo Donald Trump, se reunió con el representante permanente de Irán en la ONU en Nueva York para una conversación sobre la reducción de las tensiones entre Irán y Estados Unidos», escribe New York Times.
Como destacan las fuentes del medio, la reunión tuvo lugar en un lugar secreto y duró más de una hora. Valoraron sus resultados como positivos.
La reunión con Musk proporcionó a Teherán una «solución alternativa» para evitar negociar directamente con funcionarios estadounidenses, señalaron las fuentes de New York Times. Al mismo tiempo, uno de ellos destacó que durante la conversación, Amir Saeed Iravani sugirió que Musk traslade parte del negocio a Teherán, habiendo obtenido el permiso del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Anteriormente, Donald Trump, quien ganó las elecciones presidenciales de EEUU, había dicho que Musk y el empresario Vivek Ramaswamy encabezarían el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés). El nombre del nuevo departamento hace referencia a Dogecoin, una criptomoneda de la que Musk es partidario. Debe su nombre al meme de Internet Doge, que representa a un perro Shiba Inu desconcertado. Sputnik