Tesla retira del mercado miles de camionetas Cybertruck por sexta vez en un año

Por sexta ocasión en el año, el fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla retiró 2.431 camionetas eléctricas Cybertruck debido a la pérdida de potencia de propulsión, un problema técnico que podría aumentar el riesgo de accidentes.
«En los vehículos afectados, una falla en el inversor [de propulsión] puede hacer que deje de producir torque», dijo la compañía en un comunicado.
«Si el propulsor deja de producir torque, el conductor pierde la capacidad de aplicar torque al vehículo usando el pedal acelerador, lo que resulta en pérdida de propulsión, lo que puede aumentar el riesgo de un choque», añadió.

Hasta el momento, la compañía propiedad del multimillonario Elon Musk no tiene conocimiento de ningún accidente, lesión o muerte relacionada con este problema.
Los vehículos que retirados son todos aquellos fabricados entre el 6 de noviembre de 2023 y el 30 de julio de este año.
En tanto, Tesla ofreció reemplazar el inversor de forma gratuita a los clientes afectados por el retiro de los vehículos.

El 19 de abril, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) llamó a revisión a los vehículos Cybertruck de Tesla modelo 2024 debido a que el acelerador se puede quedar atascado y provocar un accidente.
Paralelamente, Tesla retiró casi 4.000 de sus camionetas Cybertruck debido a problemas con el pedal del acelerador.
El Cybertruck es una camioneta de tamaño completo de uso medio con batería eléctrica fabricada por Tesla desde 2023, pero que fue presentado como vehículo conceptual en noviembre de 2019.
Tras una serie de retrasos, las Cybertrucks de producción se entregaron por primera vez a los clientes a finales de noviembre de 2023 y hasta el momento está disponible solo en Norteamérica. El modelo base tiene un costo de 61.000 dólares. Sputnik

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.