La guerra que libran los grupos criminales de los chapitos y los mayitos no cede y por el contrario sube el número de ejecutados y desaparecidos. Este miércoles, se reportó el hallazgo de diez cuerpos en distintos puntos de Culiacán, derivado de la violencia atribuida a conflictos internos que se han desatado entre las facciones de “Los Mayos” y “Los Chapos” en el Cártel de Sinaloa, iniciada desde el 9 de septiembre pasado.
Siete cadáveres mutilados fueron hallados, apilados a la orilla de la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del kilómetro 119, cerca de la Laguna de Canachi.
Además, otros dos cuerpos fueron encontrados en la comunidad El Carrizalejo en la sindicatura de Sanalona, y uno más en El Trébol, sindicatura de Costa Rica.
Como de costumbre, al sitio de los hechos, arribaron elementos de la Guardia Nacional para realizar el acordonamiento; posteriormente, llegaron elementos de la Fiscalía de Sinaloa para llevar a cabo la recolección de indicios y trasladar los restos al Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Cerca de las 6:30 de la mañana se recibió el primer reporte sobre el hallazgo de siete personas sin vida, con evidentes huellas de violencia y tortura. Junto a los cuerpos, se encontraron mensajes con cartulinas atribuidos a uno de los grupos criminales en conflicto.
Foto: redes sociales