Deportaciones masivas comenzarán con migrantes criminales: gobernador de Texas

El gobernador de Texas y aliado del expresidente Donald Trump, Greg Abbott, dio su apoyo este miércoles a la propuesta de deportaciones masivas del mandatario electo y aseguró que comenzarán con los migrantes que tengan antecedentes criminales.

Trump, quien obtuvo la victoria en las elecciones del martes frente a la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, prometió durante su campaña expulsar del país a los más de 11 millones de personas que viven sin un estatus legal.

El republicano “hará lo que casi todos los estadounidenses están de acuerdo que haga: comenzar con los criminales que están aquí”, indicó Abbott en una rueda de prensa en la ciudad de Tyler, a las afueras de Dallas.

Trump, señaló Abbott, ha dejado “perfectamente claro” que las deportaciones son un proceso: “Comenzarán con los criminales y después de que termine con eso, mirará a otros lugares”.

El expresidente, que consiguió hacerse ayer con una victoria arrolladora, ha prometido invocar una ley de 1798 y que solo se ha usado en tiempos de guerra para llevar a cabo su plan de expulsión de migrantes.

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.