La vicepresidenta Kamala Harris dijo que acepta la derrota en las elecciones de Estados Unidos y pidió a sus partidarios seguir en la lucha.
“Acepto la derrota, pero no acepto el juego sucio que llegó a manchar esta contienda. Debemos luchar por la libertad, justicia y dignidad de todos, una lucha por los ideales que se encuentran en el corazón de nuestra patria», comentó la demócrata.
Seguiremos esta lucha, en las urnas y en los tribunales. No se rindan, no dejen de intentar hacer el mundo un lugar mejor.
«Aunque concedo esta elección, no concedo la lucha que alimentó esta campaña», dijo a sus partidarios en su alma mater, la Universidad Howard, una universidad históricamente negra.
Kamala Harris se comprometió a seguir bregando por los derechos de la mujer, contra la violencia armada y a «luchar por la dignidad que todas las personas merecen».
La demócrata dijo que había llamado al presidente electo Trump, le felicitó por su triunfo y prometió participar en un traspaso de pacífico del poder.
Harris se dirigió a una multitud entre la que se encontraban la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, colaboradores de la Casa Blanca del presidente Joe Biden y miles de seguidores.
Su derrota del martes fue estrepitosa, ya que Trump mejoró su desempeño en la mayor parte del país en comparación con 2020 y los demócratas no consiguieron asegurar los estados disputados clave que decidieron las elecciones.