Las Fuerzas Armadas de Rusia extendieron su control en la zona de la operación militar especial a la localidad de Kremennaya Balka, ubicada en la república popular de Donetsk, informó el Ministerio de Defensa ruso.
«Las unidades del grupo de tropas Centro con sus acciones ofensivas exitosas liberaron la localidad de Kremennaya Balka en la república popular de Donetsk», reza el comunicado.
En las últimas 24 horas, en el área de operaciones del grupo Centro, las pérdidas enemigas ascendieron hasta los 455 soldados. A ellas se suman hasta 665 en la línea de operaciones del grupo Sur, hasta 430 en la del grupo Oeste, hasta 120 en la del grupo Este, hasta 65 en la del grupo Dniéper y hasta 55 causadas por el grupo Norte.
Además, las tropas ucranianas perdieron tres cañones М119, un vehículo blindado sueco Viking y uno estadounidense HMMWV, entre otros. También resultaron dañadas instalaciones de la infraestructura de un aeródromo militar, lugar de almacenamiento de vehículos aéreos no tripulados, depósitos de misiles, artillería y municiones.
Por su parte, la defensa antiaérea rusa derribó en un día 55 vehículos aéreos no tripulados.
Las pérdidas de Kiev durante la última jornada suman unos 1.790 soldados.
Desde el inicio de la operación militar especial, las fuerzas rusas han destruido un total de 648 aviones, 283 helicópteros, 35.353 vehículos aéreos no tripulados, 585 sistemas de misiles antiaéreos, 19.071 tanques y otros vehículos blindados, 1.484 sistemas de lanzacohetes múltiples, 17.418 piezas de artillería de campo y morteros, así como 28.032 automóviles militares especiales, puntualizó el ministerio. Sputnik