Las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, los dueños del Estadio Ciudad de los Deportes y la Plaza de Toros y los vecinos de la zona llegaron a un acuerdo para que este jueves sean reabiertos ambos inmuebles.
Ante esta situación, y ante la cancelación del evento musical que se llevaría a cabo en la Plaza México, el partido de la jornada 17 entre Cruz Azul y Tigres se llevaría a cabo como estaba programado en un inicio, es decir, el sábado 9 de noviembre a las 21:05 horas, aunque ni el club ni la liga han dado alguna información oficial
La reunión que sostuvieron los interesados este miércoles, el alcalde Luis Mendoza informó que se retirará la suspensión que fue ejecutada el sábado por la noche y que ya podrán llevar a cabo eventos, aunque no al mismo tiempo.
«El día de mañana estaremos raaperturando los dos inmuebles. Solamente falta uno que otro detallito, pero yo calculo que mañana después de las seis de la tarde van a ser reabiertos con las condiciones que están plasmadas en esta mesa», dijo Mendoza ante los medios de comunicación. «Y de aquí para adelante, si cumplen con todo lo que se debe volveremos a tener eventos y espectáculos en los dos inmuebles», agregó.
A la reunión acudieron vecinos e integrantes de la Comisión de Participación Comunitaria (Copaco), de las colonias Nápoles, Ampliación Nápoles, Nochebuena y Ciudad de los Deportes, quienes se pronunciaron a favor de la realización de los espectáculos públicos en orden y ofrecieron su respaldo para que los próximos eventos se lleven a cabo con total seguridad.
Entre los acuerdos a los que llegaron están que no se realizarán dos eventos el mismo día en los recintos, que los empresarios contratarán elementos de seguridad, la presentación del programa de protección civil por lo menos 10 días antes del evento cuando se trate de eventos musicales, promover el uso de estacionamientos públicos y que los eventos finalicen a las 23 horas.