Tras el triunfo de Trump: “No hay ningún motivo de preocupación: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum lanza un mensaje de tranquilidad e insiste en que habrá una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos tras la victoria de Trump en las elecciones presidenciales.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, cumple un mes en el cargo con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el horizonte.

El principal socio comercial de México elegirá de entre Kamala Harris y Donald Trump a su próximo presidente. Al respecto, Sheinbaum aseguró que su Gobierno mantendrá una buena relación de trabajo con quien resulte ganador y evitó pronunciarse hasta el final del proceso electoral. El próximo 18 de noviembre, la presidenta realizará su primer viaje al extranjero cuando asista a la Cumbre del G20 en Río de Janeiro, en Brasil.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, insistió que va a esperar a que concluya el proceso en Estados Unidos antes de pronunciarse sobre el triunfo de Donald Trump, aunque ya dedicó algunas palabras en La Mañanera de este miércoles. «México siempre sale adelante», afirmó. «No hay ningún motivo de preocupación», agregó. La mandataria subrayó que confía en que habrá «una buena relación», como había dicho antes de la jornada electoral en Estados Unidos.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.