Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), encabezadas por José Ramón Rivera Parga, insisten en meter taxis de aplicación sin el debido sustento jurídico para desplazar a los permisionarios de unidades autorizadas desde hace más de 25 años.
Lo anterior provoca que se postergue por tiempo indefinido la solución a dicho problema y se abra un nuevo frente de disputa revestido de características muy extrañas, enfocadas a la corrupción.
En un comunicado, los taxistas autorizados que brindan sus servicios a los más de 135 mil pasajeros diarios que se concentran en la terminal aérea, señalan que las autoridades de ese lugar hubieran preferido que esto pasara desapercibido.
Te recomendamos: Lluvias intensas sorprenden a capitalinos y causan inundaciones al sur de la Ciudad de México
Pero se ha descubierto que en el juicio mercantil 1318/2018 que se ventila en el 72 Juzgado de lo Civil de la Ciudad de México, se pretende entregar en exclusividad a un sujeto identificado como Homero Pantoja Rivas, 300 juegos de placas federales para operar taxis en el AICM.
Lo que se desprende de los documentos que han llegado a nuestro poder, causa asombro e indignación: primero, porque el AICM reconoce sin ningún pudor que le pretende otorgar la exclusividad al tal Homero Pantoja, segundo, porque la facultad de expedir las placas federales corresponde a la Dirección General de Autotransporte Federal de la SITC y entonces no se entiende cómo puede el AICM comprometer y lucrar con la entrega de dichas placas.
Tercero, porque en efecto, en los documentos que señalamos, el AICM manifiesta que con la entrega de los 300 juegos de placas federales, presuntamente, quedaría liquidada la deuda que le reclama Homero Pantoja (deuda que según nos informaron no ha sido sentenciada en ningún momento), pero, cuarto, al mismo tiempo, le pide “por favorcito” al Juez que ordene a Pantoja Rivas que pague las contraprestaciones que adeuda.