• PT refrenda su compromiso por defender los principios de rendición de cuentas y la lucha frontal contra la corrupción, indica la diputada
• Legislaremos para que el camino hacia un gobierno honesto, eficiente y transparente siga avanzando, comenta
Palacio Legislativo, 24-10-2024 (Notilegis).- La diputada federal Nora Yessica Merino Escamilla (PT) aseguró que, “sin duda, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene el papel clave en el control y evaluación de los recursos que se destinan al bienestar de la ciudadanía y debe velar por la transparencia y el buen uso de los recursos públicos”.
Durante la instalación de este órgano legislativo, la parlamentaria resaltó que parte de su labor es vigilar y acompañar a la ASF para asegurar que cada paso y cada peso del erario público sea utilizado de manera honesta y responsable.
A través de un comunicado, la secretaría de la Comisión de Vigilancia de la ASF refrendó el compromiso de su bancada por defender los principios de rendición de cuentas y la lucha frontal contra la corrupción, que han sido y seguirán siendo pilares fundamentales de la Cuarta Transformación. “Estoy segura que, como siempre, el PT hará un papel extraordinario”.
En ese sentido, agregó que es momento de consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación, que con la llegada de la Presidenta de la República se está construyendo. “La labor de esta comisión será un componente vital para asegurar que el camino hacia un gobierno honesto, eficientes y transparente siga avanzando”.
La congresista por Puebla aseveró que trabajando en conjunto se logrará cumplir con esta responsabilidad de manera eficiente y transparente. “Es el compromiso que tenemos con nuestra gente, con aquellos que confía en que haremos un uso correcto de sus recursos y que los representaremos con dignidad”.