La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informa que personal naval continúa brindando apoyos a la población afectada tras el paso del Huracán John y de la depresión tropical Nadine, en los estados de Tabasco, Veracruz y Guerrero.
Por lo anterior, y con el objetivo de salvaguardar la vida humana, personal de la Novena Región Naval, con sede en Frontera, Tabasco, a través del Plan Marina en su fase de Auxilio y en coordinación con el Ayuntamiento de Jalapa, ha entregado aproximadamente 655 despensas en los poblados de la Unión, Astapa y Emiliano Zapata; asimismo, se han entregado 300 raciones, 10 colchonetas y 10 frazadas.
Por otra parte, la Tercera Región Naval, con sede en el Puerto de Veracruz, brindó apoyo de limpieza y evacuó aproximadamente a 88 personas de su domicilio y el día de ayer pasó de fase de Auxilio a Prevención.
En lo que se refiere al estado de Guerrero, la Décima Segunda Región Naval, con sede en Acapulco, Guerrero, ayer se entregaron 3,316 despensas y 26 mil 528 litros de agua en las colonias Coloso, San Isidro Gallinero y El Bejuco.
En cuanto a salud se realizaron 209 consultas médicas, 01 aplicación de medicamento (inyección) y 52 glicemias (toma de glucosa), continuando en su fase de Recuperación.
Con estas acciones, la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, reitera su compromiso con la población de velar por su integridad, disponiendo para tal fin recursos humanos y materiales, a través de la implementación del Plan Marina; por ello, continuará trabajando en apoyo a las familias mexicanas.