La “novedad” anunciada por la SEP: pedir a los padres invertir en bebederos

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, anunció que a partir de marzo del 2025 se aplicarán los nuevos lineamientos para prohibir alimentos y productos “chatarra” que se venden en las escuelas del país de todos los niveles educativos. Y desveló que se buscará acceso al agua potable, por lo que se orientará a “la Escuela es Nuestra” para que los padres de familia decidan invertir en poner bebederos en las escuelas, fundamental para evitar la venta de refrescos y bebidas azucaradas.

Durante la conferencia “Las mañaneras del pueblo”, el funcionario señaló que las acciones del programa “Vida Saludable en las Escuelas” buscan combatir la obesidad, el sobrepeso, la prevención de las adicciones, la salud mental, la salud bucal, la salud visual y promover la actividad física y la práctica deportiva.

Con ello, la SEP detendrá e impedirá la venta de alimentos ultra procesados y con bajo valor nutricional en los espacios escolares, pues son todos aquellos que tienen los sellos establecidos en la Norma-051, con exceso de sales, azúcares, harinas, entre otros productos dañinos a la salud.

“Ningún producto que tenga estos sellos puede venderse dentro de las escuelas, así de fácil. Porque las infancias, las adolescencias, pueden tomar decisiones saludables si tienen a su alcance alimentos saludables”, dijo.

Se hablará con los responsables de las cooperativas escolares, a quienes se capacitará para que éstos vendan alimentos saludables y prioricen el consumo de verduras, frutas, semillas, alimentos y bebidas naturales de la región y de temporada.

Acerca de misionpo 40256 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.