Grupo criminal, ejecutan al sacerdote3 Marcelo Pérez; era párroco en San Cristóbal de las Casas

Esta mañana, las autoridades de Chiapas confirmaron el fallecimiento del padre Marcelo Pérez Pérez, quién habría sido asesinado por un grupo de civiles armados cuando había salido de oficiar una misa en su parroquia de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Distintas autoridades y organismos se han pronunciado ante el homicidio del sacerdote, puesto que era una persona muy querida por la comunidad, cumplía con la labor de activista y siempre se pronunció públicamente en contra de la creciente violencia en la entidad.

Marcelo Pérez era párroco de la iglesia Guadalupe en San Cristóbal de las Casas, su labor como activista inició en el 2014 cuando realizó una peregrinación que recorrió 12 municipios  hasta llegar a la capital de Chiapas, en la que denunció el aumento de venta de drogas y grupos de criminales.

Asimismo, es fundador del “Movimiento en Defensa de la Vida y el Territorio”, conformado por hombres y mujeres tseltales, tsotsiles y ch’oles de 13 municipios en la zona de los altos y selva en el estado de Chiapas.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.