Un ataque aéreo israelí contra una mezquita que resguardaba a personas desplazadas en la ciudad de Deir al Balah, en el centro de la Franja de Gaza, provocó que al menos 26 civiles perdieran la vida, informó este domingo el Ministerio gazatí de Salud.
Asimismo, el vocero de la Agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, indicó que además «hay un gran número de heridos debido al bombardeo de la ocupación israelí de una mezquita que acogía a desplazados a las puertas del hospital de Mártires de Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza”.
“Recibimos cuerpos de niños sin cabeza (…) Todavía hay muchos heridos bajo los escombros y el hospital está lleno de heridos”, externó Jalil Daqran, el portavoz del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en una publicación en su canal de Telegram, confirmó que llevó a cabo la agresión contra la mezquita, que categorizó como un centro de mando del movimiento de resistencia Hamás.
De igual forma, dijo que el Ejército reportó un ataque a «un centro de mando integrado en un edificio que anteriormente servía como una escuela en la ciudad de Deir al Balah».
El 7 de octubre de 2023, una operación coordinada por Hamás contra más de 20 comunidades de Israel causó alrededor de 1.200 muertes, cerca de 5.500 heridos, y la detención de 253 prisioneros, de los cuales cerca de 100 fueron liberados posteriormente en intercambios de cautivos.
Como represalia, Israel declaró la guerra a Hamás y comenzó una serie de ataques aéreos contra Gaza, causando hasta ahora más de 41.800 fallecidos y más de 96.900 heridos. Sputnik