Condenan en Nueva York agresiones de Israel y EE.UU. contra Palestina y Líbano

Cientos de activistas se movilizaron este domingo en la ciudad de Nueva York, EE.UU. y exigieron que se ponga fin a la escalada de ataques de la entidad sionista contra los pueblos de Palestina y Líbano.

Portando carteles y enarbolando banderas palestinas, los activistas se congregaron en la concurrida plaza Times Square. en pleno Manhattan. Desde allí dieron vivas a la Intifada y respaldaron el derecho del pueblo palestino a luchar contra la opresión del sionismo.

Exigieron al Gobierno de ultraderecha que encabeza el primer ministro Benjamin Netanyahu que detenga el genocidio en curso contra Gaza y Cisjordania, donde la ocupación ha asesinado a más de 42.000 palestinos, y la actual agresión contra Líbano, donde este domingo sus ataques mataron a más de un centenar de civiles. Advirtieron que el liderazgo sionista quiere arrastrar a toda la región de Oriente Medio a una guerra.

Los activistas también demandaron a la Casa Blanca y los Gobiernos de países como Reino Unido, Francia, Alemania y España un embargo total de armas a Israel.

Denunciaron la complicidad de Washington con los crímenes de lesa humanidad que perpetra Netanyahu contra ambos pueblos árabes. Recordaron que la matanza se comete con armas estadounidenses y que el apoyo político, financiero y militar de la élite imperialista estadounidense crea un marco de impunidad a la entidad sionista, que actúa desde el entendido de que no tendrá que rendir cuenta por sus crímenes brutales.

La protesta fue organizada por la Coalición Shut It Down For Palestine, que incluye al Movimiento Juvenil Palestino, PAL-Awda NY, The People’s Forum, Nodutdol, la Coalición Answer y otros grupos.

Durante las últimas semanas, la entidad sionista ejecutó ataques terroristas cibernéticos sin precedentes, que mataron e hirieron a cientos de personas en Líbano. Luego recrudeció sus bombardeos masivos contra zonas civiles muy pobladas en el sur y en Beirut.

En poco más de una semana, Israel ha masacrado a más de 1.000 libaneses -entre ellos el líder del movimiento de resistencia islámica libanés, Hezbolá, Hassan Nasrallah- y desplazado a casi un millón.

Estos bombardeos se pagan con dinero de los contribuyentes estadounidenses. Poco antes de matar a Nasrallah el 27 de septiembre, el Gobierno de Netanyahu confirmó que había obtenido un paquete de más de 8.700 millones de dólares de la Casa Blanca para oxigenar su guerra genocida.

La movilización de este domingo es la segunda esta semana. El viernes, miles de activistas, miembros de organizaciones de DD.HH. y representantes de las comunidades palestina, árabe y musulmana protestaron frente a la residencia de Benjamin Netanyahu en la ciudad de Nueva York.

Mientras el jefe de Gobierno de la entidad sionista pronunciaba ante la ONU un discurso justificativo de sus crímenes de guerra contra palestinos y libaneses, los activistas lo repudiaron y condenaron las atrocidades del sionismo contra ambos pueblos árabes. Telesur

Acerca de misionpo 39659 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.