Las autoridades mexicanas reportaron que el paso del huracán John por el sur de México dejó cerca de 24 muertos. El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el sábado las afectaciones en la ciudad de Acapulco y según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de los más de 5.000 rescatados, 3.800 ingresaron en refugios temporales.
El CNPC ahondó en que al menos ocho personas fallecieron en las inundaciones provocadas por el huracán en la ciudad de Acapulco, en Guerrero, estado donde alrededor de 18 personas perdieron la vida, mientras que en Oaxaca se reportaron cinco muertes y una en Michoacán.
En Oaxaca, una persona mayor y un niño murieron tras quedar sepultados en su vivienda por un deslizamiento de tierra provocado por las intensas lluvias, lo que elevó a cinco los fallecidos registrados en el estado, luego de que el gobernador Salomón Jara reportara tres casos el pasado el jueves.
Por su parte, en Michoacán se confirmó en la jornada de viernes la muerte de un niño de cuatro años que cayó accidentalmente en el río Grande, en Morelia. Asimismo, John ha causado daños significativos en infraestructura y carreteras, con caídas de muros, deslizamientos de tierra e inundaciones en varias regiones del país. Telesur