El líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, expresó su firme apoyo a Hezbolá tras el asesinato del secretario general de esa organización, Hassan Nasrallah, y condenó enérgicamente las acciones de lo que denominó como el «régimen usurpador sionista».
«Sepan los criminales sionistas que son demasiado minúsculos como para causar un daño sustancial a la sólida estructura del Hezbolá libanés. Todas las fuerzas de la Resistencia en la región están junto a Hezbolá y lo respalda», expresó a través de un comunicado este sábado el ayatolá Seyed Alí Jameneí, líder supremo de Irán.
«Hezbolá, como parte fundamental de la Resistencia Islámica en la región, no será debilitado por tales actos criminales», afirmó, reiterando el compromiso de Irán de apoyar a la resitencia hasta las últimas consecuencias.
El ayatolá también condenó la matanza de gente indefensa en el Líbano, lo cual consideró que
«ha revelado una vez más a todos, por una parte, la ferocidad del rabioso perro sionista, y por otra demuestra la miopía y la estupidez de la política de los dirigentes del régimen usurpador».
En ese sentido, Jamenei señaló que «la banda terrorista que gobierna el régimen sionista no ha aprendido la lección de su criminal guerra de un año en Gaza; no ha comprendido que no puede, con masacres masivas de mujeres, de niños y de civiles, afectar a la sólida estructura organizativa de la Resistencia y derribarla. Ahora, prueban esa misma necia política en el Líbano.»
El ayatolá Jamenei concluyó su mensaje instando a la unidad con el pueblo libanés y Hezbolá frente a la agresión israelí: «Es deber de todos los musulmanes alzarse con sus medios junto al pueblo libanés y el gallardo Hezbolá, y ayudarlo en el enfrentamiento con el inicuo y maléfico régimen usurpador.» Telesur