El operador telefónico WIM inició operaciones en México con una oferta de conectividad móvil eSIM, es decir mediante tarjetas SIM digitales, en lugar de físicas, además de prometer una cobertura a nivel nacional y programas de lealtad con plataformas como Amazon Prime Video y Paramount+.
“Somos una marca que nace 100 por ciento en el ecosistema digital, que ofrece servicio mediante eSIM, una tecnología que está siendo adoptada rápidamente por los usuarios de telecomunicaciones móviles ya conectados de las ciudades más importantes del país”, afirmó Irma Wilde, general manager para WIM.
En México, el mercado de eSIM ha mostrado un notable crecimiento en el último año, de hecho, la consultora The CIU estima que al cierre de 2023 aumentó 109 por ciento en comparación con el año anterior, impulsado principalmente por la adopción en las ciudades que ya tienen 5G.
La eSIM, o tarjeta SIM integrada, es una tecnología relativamente nueva que permite a los usuarios de telefonía móvil descargar, eliminar y cambiar perfiles de operador sin necesidad de una SIM física, lo que lo coloca como la evolución de la SIM tradicional.
“Los usuarios que se quieran sumar a WIM, únicamente deberán descargar una aplicación de la Play Store o App Store y desde ahí pueden contratar los servicios de telefonía móvil. La portabilidad numérica se realiza en menos de cinco minutos y de inmediato obtienen el servicio porque ya no tienen que esperar a que les llegue su SIM física”, añadió la directiva.
Si bien en México ya hay otros operadores como Telcel, AT&T, Telefónica Movistar o CFE TEIT que ya ofrecen eSIM, WIM llega al país como la primera firma que opera 100 por ciento en el ecosistema digital y lo hará sobre la AT&T México, descartando adicionarse a las redes de Altán Redes o de Telcel.
Cerca de 70 por ciento de los usuarios digitales en el país cuentan con un dispositivo para conectarse con una eSIM.