Actriz Meryl Streep lamentó ante ONU que una gata tenga más derechos que una mujer

Naciones Unidas se convirtió este lunes en un amplificador de las voces que las mujeres afganas no pueden usar en su país debido a las restricciones que sufren, en un evento paralelo de la Asamblea General en el que la actriz Meryl Streep lamentó que en el país asiático hasta una gata goce de más derechos que una mujer.

El pasado agosto, Afganistán aprobó una ley para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio que obliga al uso del velo para cubrir el rostro de mujeres, y condenó el sonido en público de la voz de mujer como una falta contra la modestia, implementando la interpretación más rigurosa de la ley islámica.

“La nueva ley promulgada el mes pasado formaliza la eliminación sistemática de las mujeres y las niñas de la vida pública. Las mujeres y las niñas afganas están confinadas en gran medida en sus hogares, sin libertad de movimiento y casi sin acceso a la educación o al trabajo. Incluso se les prohíbe cantar o alzar la voz en público”, anotó el secretario general, António Guterres, al inicio del acto organizado por Irlanda, Qatar, Suiza, Indonesia y el Foro de Mujeres de Afganistán.

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.