Javier Milei se reúne por tercera ocasión con el multimillonario Elon Musk

El presidente Javier Milei se reunió este 23 de septiembre con Elon Musk, dueño de la red social X y de la empresa de automóviles eléctricos Tesla, en vísperas de su primera disertación ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Es su tercer encuentro con el multimillonario.
«El presidente Javier Milei se reunió con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk», refirió el Gobierno al difundir una foto del encuentro, en la que aparece también la hermana del mandatario argentino y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

Poco después de la reunión, el multimillonario de origen sudafricano republicó en X una fotografía que había divulgado Milei de los participantes de la reunión, con su frase típica que es un juego de palabras con el nombre del partido La Libertad Avanza, y el mensaje «¡Libertad!».
El jefe de Estado comenzó este 23 de septiembre con una visita a la Bolsa de Valores de Nueva York, un día después de que la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, anunció la decisión del Gobierno de desvincularse del Pacto por el Futuro 2045, la continuación de la Agenda 2030 para el desarrollo impulsada por Naciones Unidas.

En la apertura de la jornada bursátil, Milei realizó el tradicional toque de campana de inicio de operaciones acompañado de su hermana, de la canciller, del ministro de Economía y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además del jefe del Consejo de Asesores del Presidente, Demian Reidel, y del embajador del país sudamericano en Estados Unidos, Gerardo Werthein.
En el marco de un viaje en el que fue excluido el embajador argentino ante la ONU, Ricardo Lagorio, Milei adelantó que Naciones Unidas debería «dejar de abrazar la doctrina socialista, que lo único que conduce es al empobrecimiento».
«Cuando la inflación inducida por el programa dado por control de capitales desaparezca, allí, podremos salir del cepo sin ningún tipo de problemas, porque ya no tendrán balas para cargar las armas que puedan tirar la estabilidad macroeconómica», sostuvo Milei ante los inversores.
El mandatario argentino también adelantó que levantaría las restricciones cambiarias vigentes en el país «cuando la tasa de inflación que tiene el programa macroeconómico sea cero».
En su encuentro con Musk, el presidente argentino le informó sobre el proceso de desregulación económica que encara su gestión desde diciembre, así como del Régimen de Incentivo de las Grandes Inversiones (RIGI), que ofrece cuantiosos beneficios fiscales y aduaneros por 30 años a los proyectos que superen los 200 millones de dólares.
Durante la reunión con el también dueño de la empresa de servicios satelitales de internet Starlink y de vuelos espaciales SpaceX, Milei se refirió a una de las iniciativas clave de su Gobierno para desregular la economía, la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos.

El encuentro del mandatario argentino y el multimillonario estadounidense es el tercero que se produce desde que ambos se conocieron en abril en la fábrica de Tesla en Austin, en el estado de Texas.
La segunda ocasión fue en Los Ángeles (este), donde el jefe de Estado argentino disertó en la conferencia global del Instituto Milken, cuando aprovechó para encontrarse con Musk.
La intervención de Milei ante la Asamblea General de Naciones Unidas será la primera que realiza como mandatario de Argentina, cargo que asumió el 10 de diciembre. Sputnik

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.