Ken Salazar, aseguró este viernes 20 de septiembre que su país no es corresponsable de la violencia que se vive en el estado de Sinaloa, como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde Los Chapitos y Los Mayos se enfrentan desde el pasado 9 de septiembre.
El embajador Ken Salazar dijo en conferencia de prensa desde Chihuahua no estar de acuerdo con las afirmaciones del titular del Ejecutivo Federal sobre que los EEUU era “corresponsable” responsable de la situación ante el arresto “ilegal” de Ismael El Mayo Zambada en Nuevo México el pasado 25 de julio.
“Sí, claro que sí (es corresponsable Estados Unidos), por haber llevado a cabo ese operativo (contra Zambada). No (afecta la relación bilateral), nada más que ellos vayan internalizando que no se puede actuar así, sin tomar en cuenta al Gobierno de México”, respondió a pregunta expresa AMLO en su conferencia matutina del 19 de septiembre.
El presidente López Obrador destacó que la pugna interna se debe a las facciones del Cártel de Sinaloa: Los Chapitos y Los Mayos luego del arresto “ilegal” de Zambada García.