Ucrania perdió 2.060 efectivos en la zona de operación militar, informó el Ministerio de Defensa de Rusia en su informe diario. También, las FFAA rusas asestaron golpes contra varias instalaciones de la infraestructura de aeródromos e instalaciones de energía que apoyaban el funcionamiento de la industria militar ucraniana.
Además, el Ejército ucraniano perdió un vehículo blindado М113, un obús M198, un М777, un М119 y una estación de radar de contrabatería AN/TPQ-50, todos de fabricación estadounidense, un obús L-119 y un FH-70 de producción británica, un vehículo de combate de infantería alemán Marder y cinco depósitos de municiones, entre otros.
«La defensa antiaérea de Rusia derribó 13 proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiple estadounidense Himars y 66 drones», comunicaron desde el organismo.
El grupo de fuerzas ruso Norte
Las tropas rusas en las zonas de Liptsi y Volchansk asestaron golpes contra las formaciones de la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada ucraniana, la 36.ª Brigada de Infantería de Marina y contra un puesto de guardia del Servicio de Fronteras ucraniano cerca de la localidad de Volchansk, en la región de Járkov.
Las Fuerzas Armadas ucranianas perdieron más de 170 militares.
El grupo de fuerzas ruso Oeste
Las unidades rusas mejoraron su posición táctica y asestaron golpes contra el personal y el equipo de las 14.ª, 30.ª, 44.ª y 53.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas y de la 1.ª Brigada de la Guardia Nacional, en las zonas de las localidades de Petropávlovka y Glushkovka en la región de Járkov, Zhovtnevoye en la república popular de Lugansk, así como en la zona forestal de Serebrianski.
Las FFAA rusas repelieron cuatro contrataques de grupos de asalto de las 63.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas ucranianas. Las pérdidas de las FFAA de Ucrania en esta dirección ascendieron a 610 soldados.
El grupo de fuerzas ruso Sur
Las tropas rusas asestaron golpes a las formaciones de las 23.ª, 24.ª, 28.ª, 54.ª Brigadas de Infantería Mecanizada, de la 30.ª de Infantería Motorizada, de la 72.ª Aeromóvil de las FFAA ucranianas, de la 109.ª Brigada de Defensa Territorial y de la 21.ª Brigada de la Guardia Nacional, en las zonas de las localidades de Kalínina, Chásov Yar, Minkovka, Grígorovka, Séversk, Diléyevka, Predtéchino y Elizavétovka en la república popular de Donetsk.
Además, el Ejército ruso repelió dos contrataques de grupos de asalto de la 56.ª Brigada de Infantería Motorizada ucraniana. En total, en esta dirección Kiev perdió hasta 640 soldados.
El grupo de fuerzas ruso Centro
El Ejército ruso asestó golpes contra las formaciones de las Brigadas Mecanizadas 53.ª, 59.ª, 96.ª, 118.ª y 151.ª, del 78.º Regimiento de Asalto Aerotransportado de las FFAA de Ucrania y de la 119.ª Brigada de Defensa Territorial, en las zonas de las localidades de Shcerbínovka, Krasnoarméisk, Petrovka, Miroliúbovka, Rózovka, Kurdiúmovka, Kurájovo, Selídovo y Dimítrov en la república popular de Donetsk.
En total, las FFAA rusas repelieron 10 contrataques de grupos de asalto del 425.° Batallón de Asalto, de las 32.ª y 100.ª Brigadas Mecanizadas, de la 25.ª Aerotransportada ucranianas y de la 5.ª Brigada de Fuerzas Especiales, entre otros.
Ucrania sufrió pérdidas por más de 500 soldados. Además, fueron destruidos dos vehículos blindados de combate Kazak, dos camionetas, dos obuses D-30 de 122 mm y un cañón antitanque Rapira de 100 mm.
El grupo de fuerzas ruso Este
Las tropas rusas tomaron posiciones más ventajosas y asestaron golpes contra las formaciones de la 72.ª Brigada de Infantería Mecanizada, de la 58.ª Brigada Motorizada y de la 118.ª Brigada de Defensa Territorial en las zonas de las localidades de Ugledar, Dobrovolie, Shajtiórskoye y Zolotaya Niva en la república popular de Donetsk. Además, repelieron un contrataque de un grupo de asalto de la 72.ª Brigada de Defensa Territorial ucraniana.
Las tropas rusas eliminaron hasta 100 soldados ucranianos.
El grupo de fuerzas ruso Dniéper
Las unidades atacaron concentraciones de personal y equipos de la 128.ª Brigada de Asalto a la Montaña, de la 35.ª Brigada de Infantería de Marina y de las 108.ª, 123.ª y 124.ª Brigadas de Defensa Territorial ucranianas, en las zonas de las localidades de Belogorie y Málaya Tokmachka en la región de Zaporozhie y de Tokarevka, Kamishani y Lvovo en la región de Jersón.
Las pérdidas ucranianas ascendieron a 40 soldados.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 646 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 31.724 drones, 579 sistemas de misiles antiaéreos, 18.163 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.454 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 14.753 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 26.175 vehículos militares especiales. Sputnik