Rusia promete responder de manera acorde a posibles ataques en el interior de su territorio

Moscú responderá de una manera correspondiente a los posibles ataques ucranianos en el interior de su territorio con armas estadounidenses, señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Preguntado por la prensa sobre la posible repuesta de Rusia en caso de que Washington autorice a Kiev a usar sus misiles Atacms de largo alcance para atacar en el interior del territorio ruso, Peskov aseguró que «será apropiada». En este contexto, el vocero no descartó que «estas decisiones ya habrían sido tomadas» por parte de Estados Unidos y actualmente los medios de comunicación difunden una campaña informativa «para formalizar la decisión ya tomada».
En cuanto a las condiciones que podrían ocasionar un alto el fuego en la zona de la operación militar especial rusa, según el Kremlin, la posible llamada del presidente estadounidense, Joe Biden, «no podría poner fin» al conflicto ucraniano.
«Hemos subrayado en reiteradas ocasiones que el rechazo de EEUU a su política de reprimir a todo relacionado con Rusia a través de Ucrania como medio desechable podría poner fin a la mayoría [de los aspectos del conflicto]. El rechazo a esta posición efectivamente podría poner fin a muchas cosas», recalcó Peskov.

El presidente Biden, admitió el 10 de septiembre que su administración trabaja en la posibilidad de permitirle a Ucrania usar armas de largo alcance en el interior de Rusia.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Ucrania es apoyada militarmente por la OTAN, el bloque bélico que lidera EEUU y que integran la mayoría de los países de la Unión Europea. Sputnik

Acerca de misionpo 41041 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.