El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que el Consejo Nacional del partido aprobó y emitió este domingo la convocatoria para llevar a cabo un Congreso Nacional el próximo domingo 22 de septiembre, donde se elija la próxima dirigencia nacional.
En entrevista con medios de comunicación, el líder morenista añadió que el Congreso Nacional es la máxima autoridad del partido, por lo que serán sus integrantes quienes elegirán a la o el nuevo dirigente para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 1 de octubre de 2027.
Dijo que “ellos (los congresistas) representan a toda la militancia. Son tres mil congresistas que fueron electos de manera libre y democrática en 2022, cuando pusimos urnas en las plazas públicas y los militantes fueron de manera libre y secreta a votar.
“Son congresistas que tienen sus derechos vigentes y son los únicos, según los estatutos, quienes pueden elegir a la dirigencia”, explicó.
Además afirmó que en Morena hay júbilo por la victoria del 2 de junio, por lo que el partido está listo para su siguiente etapa.
“Estamos muy contentos de que tuvimos una victoria muy importante. Ahora, estamos viendo ya lo que sigue, organizando a nuestro partido para las siguientes elecciones que habrá y el acompañamiento permanente al gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum”, expresó.