Un presunto operativo para detener a líderes del Cártel de Sinaloa provocó narcobloqueos y enfrentamientos en distintos puntos de Culiacán, Sinaloa.
La Secretaría de Seguridad de Sinaloa informó que personal militar fue agredido en el ejido Peñasco al norte de Culiacán; por lo que se implementó un operativo de fuerza en la zona.
Uno de los enfrentamientos se registra en las inmediaciones de Jesús María, el mismo poblado en el que fue detenido Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Otro choque se dio en el poblado Paredones, otra zona rural al norte de Culiacán.
El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez, confirmó los hechos de violencia derivados” de acciones de las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, en la sindicatura de Jesús María, al norte del municipio”.
Hasta el momento, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no han confirmado el blanco del operativo. Sin embargo, en escueto comunicado, la SEDENA negó encabezar un operativo para capturar Archivaldo Guzmán, actual cabeza del cártel de Sinaloa.
En tanto, la Fiscalía de Sinaloa fue excluida del operativo y de la información, debido a que el presunto secuestro de Ismael “El Mayo” Zambada por parte de Joaquín Guzmán López, otro hijo de “El Chapito”, reveló que hay comandantes de la Fiscalía estatal coludidos con la delincuencia organizada.