Rusia ya identificó a más de 4.000 mercenarios que fueron a combatir del lado de Ucrania, dijo a Sputnik Rodión Miróshnik, el enviado especial del Ministerio de Exteriores ruso para la documentación de los crímenes del Gobierno de Kiev.
«Nuestras unidades especiales realizan una búsqueda meticulosa de información sobre mercenarios. Hay datos pertinentes sobre más de 4.000 mercenarios que han sido identificados. Con respecto a algunos ha concluido ya la investigación en rebeldía», apuntó Miróshnik en una entrevista.
El diplomático aseguró que «estas personas deberán vigilar sus espaladas constantemente».
«Siempre estarán bajo la lupa, numerosos países se van a enterar de sus crímenes y sabrán con qué clase de gente trabajan hoy Ucrania y las empresas militares privadas que reclutan personal a petición del régimen de Kiev o de sus amos», señaló.
Los mercenarios extranjeros, según Miróshnik, son muchas veces psicópatas que desdeñan las normas del derecho humanitario internacional y son proclives a la violencia, asesinatos, saqueos y vejaciones contra civiles.
Según las estimaciones del Ministerio de Defensa de Rusia, para marzo pasado, casi 13.400 mercenarios llegaron a Ucrania. En aquel momento la entidad confirmó la eliminación de 5.962 mercenarios extranjeros por las tropas rusas. Sputnik