SE COMENTA SOLO CON
CARLOS RAMOS PADILLA
Venezuela se está convirtiendo en un auténtico territorio incómodo para América Latina y en cierto modo para el mundo.
Desde la llegada de Hugo Chávez y pasando por Nicolás Maduro los arrebatos, desplantes y desafíos desde el gobierno han rayado en la intolerancia. Varias naciones se han alejado de Venezuela por su baja política y desmedido proceso totalitario de sus gobernantes.
Recordamos a Chávez en la tribuna máxima de la ONU cuando señaló que el espacio olía a azufre luego de la presencia del mandatario estadounidense. También las burlas y mofas hacia el presidente Vicente Fox por su cercanía al “imperio”. La cínica conducta de navajazos de barrio no disminuyó con Maduro, sino que ha alcanzado molestar a gobiernos e instituciones del mundo.
Su reciente proceso electoral generó especulaciones y graves sospechas de fraude y tanto la comunidad europea como la OEA e incluso la ONU desconfían de los resultados y sospechan de un manipuleo ilícito o de las boletas y por tanto de los resultados.
Incluso el postulante a la presidencia de Estados Unidos, Trump, ya advirtió que de llegar a la Casa Blanca ordenará un despliegue militar para aprehender a Maduro.
Países como Rusia, Nicaragua, China y curiosamente México, han dispuesto sus argumentos en defensa de Maduro en tanto una valiente y entregada mujer como María Corina muestra su energía movilizando a gran parte de la sociedad venezolana para impedir la dictadura de Maduro. Hay quien se atreve ya a postular a Corina al Premio Nobel de La Paz.
La posición geopolítica de Venezuela preocupa a naciones cercanas dado que tanto Cuba, Nicaragua y la propia Venezuela han permitido la llegada de buques y personal militar ruso a sus territorios. Por ello las manifestaciones contra Maduro se han acelerado en varias naciones en diferentes continentes.
El opositor venezolano y exalcalde de Caracas Antonio Ledezma asegura en Madrid que con el paso de los días el aumento del apoyo mundial reconoce “la batalla épica” contra el dictador Maduro.
Cientos de personas se concentraron en São Paulo, Brel triunfo electoral de la oposición venezolana y reclamar al presidente Luis Inacio Lula da Silva una posición más crítica contra Maduro.
“Hoy Venezuela y el mundo entero se manifiestan en más de 370 ciudades de contra el régimen y por la libertad de Venezuela. Para que se respete la soberanía» ha dicho María Corina Machado.