Las FFAA de Ucrania pierden el control sobre otra localidad y se quedan sin 2 aviones en una semana

En la última semana, el Ejército ruso liberó la localidad de Razdólovka, en la república popular de Donetsk, y continuó su ofensiva en otras líneas del frente, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Mientras tanto, las FFAA de Ucrania perdieron hasta 13.820 soldados y 180 piezas de artillería, entre ellas 47 de fabricación extranjera.

En los últimos siete días, las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron dos aviones MiG-29, 589 drones, 61 proyectiles de sistemas lanzacohetes múltiple Himars, Vampire y Vilkha, 8 misiles del sistema Patriot, 6 misiles Atacms, así como 1 misil antirradar HARM, se desprende del informe semanal de la Defensa rusa.

Además, fueron asestados 17 golpes contra varias instalaciones energéticas y militares de Ucrania, incluidos centros logísticos para armas transferidas por Occidente y lugares de despliegue temporal de mercenarios.

Igualmente, las FFAA rusas destruyeron seis unidades del sistema lanzacohetes múltiple Himars, una unidad del sistema M270 y un vehículo de transporte y carga, «junto con los especialistas extranjeros que velaron por su uso», así como tres estaciones de radar P-18, detalla el informe.
El grupo de fuerzas ruso Norte

Este grupo continuó avanzando profundamente en las defensas y asestó varios golpes contra tres unidades del Ejército ucraniano, tres brigadas de Defensa Territorial y una brigada de Infantería de Marina de Ucrania.

Las fuerzas de Rusia eliminaron hasta 1.560 soldados ucranianos, 12 vehículos blindados, 43 automóviles, 33 piezas de artillería, incluidas siete de fabricación extranjera, así como tres estaciones de guerra radioelectrónica Nota, Bukovel-AD y dos AN/TPQ-50 de fabricación estadounidense.

El grupo de fuerzas ruso Oeste
Durante la semana, el grupo mejoró posiciones tácticas y asestó golpes contra las formaciones de cuatro Brigadas Mecanizadas, dos Brigadas de Tanques y dos Brigadas de Defensa Territorial. Los militares rusos repelieron seis ataques de las FFAA de Ucrania.
Kiev sufrió la pérdida de más de 3.230 combatientes, así como de cuatro vehículos blindados, 40 automóviles, tres sistemas lanzacohetes múltiple Grad, 24 piezas de artillería, seis de ellas de fabricación estadounidense. Igualmente, las FFAA de Rusia destruyeron cuatro estaciones de guerra radioelectrónica AN/TPQ-50 y AN/TPQ-37 producidas en EEUU, y 11 depósitos de municiones.
El grupo de fuerzas ruso Sur
Además de tomar posiciones más ventajosas, este grupo liberó la localidad de Razdólovka en la república popular de Donetsk. Asimismo, asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de tres Brigadas Mecanizadas, dos de Infantería Motorizada y dos de Asalto Aéreo de las Fuerzas Armadas ucranianas.
«El enemigo perdió hasta 4.410 militares, dos tanques, ocho vehículos blindados de combate, 48 automóviles, 39 piezas de artillería, incluidos 11 obuses M777 y M198 de fabricación estadounidense (…) Fueron destruidas siete estaciones de guerra radioelectrónica Anclav y Bukovel y 25 depósitos de municiones», precisó la entidad militar ruso en su reporte semanal.

El grupo de fuerzas ruso Centro
En cuanto a las unidades de este grupo, mejoraron su posición a lo largo de la línea del frente y asestaron varios golpes contra formaciones de dos Brigadas de Infantería, cuatro Brigadas Mecanizadas y dos unidades de Defensa Territorial. Asimismo, repelieron 39 contrataques de las tropas de Kiev.
A lo largo de la semana, las pérdidas ucranianas en esta dirección ascendieron a 2.950 efectivos, tres tanques, seis vehículos blindados, entre ellos dos del tipo Bradley de fabricación estadounidense, 30 automóviles y 42 piezas de artillería, incluidos seis obuses M777 fabricados por EEUU.

El grupo de fuerzas ruso Este
Este grupo de fuerzas ruso también mejoró sus posiciones tácticas y asestó golpes contra los efectivos y equipos militares de dos brigadas del Ejército ucraniano, dos de Guardia Nacional y tres unidades de Defensa Territorial de Ucrania.
Kiev sufrió bajas de hasta 930 soldados, así como de seis vehículos blindados, 36 automóviles y 19 piezas de artillería, incluidos seis obuses FH-70 de fabricación británica.

El grupo de fuerzas ruso Dniéper
Durante la semana, este grupo de fuerzas asestó varios golpes contra las tropas y el equipo militar de dos formaciones del Ejército de Ucrania y de tres Brigadas de la Defensa Territorial ucranianas.
Las pérdidas de las FFAA de Ucrania ascendieron a 740 efectivos, tres tanques, dos vehículos blindados, 48 automóviles y 23 piezas de artillería de campaña, 11 de las cuales eran de fabricación extranjera. Adicionalmente, fueron destruidos ocho estaciones de guerra radioelectrónica Anclav, Bukovel y seis depósitos de municiones, agregó el Ministerio de Defensa de Rusia.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 615 aviones militares ucranianos, 276 helicópteros, 26.777 drones, 533 sistemas de misiles antiaéreos, 16.446 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.357 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 11.020 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 23.049 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.