Un día después de haber sostenido su primera reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en calidad de virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo tuvo un encuentro con una comitiva enviada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Al respecto, Ken Salazar, embajador en México, y quien fue parte de la reunión adjudicó buenos términos al acto.
Horas después de la reunión acontecida en la casa de transición de Sheinbaum Pardo, instalada en la alcaldía Iztapalapa, el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, emitió un mensaje a través de sus redes sociales. Desde su punto de vista, el encuentro con el equipo de la virtual presidenta electa fue “amistoso”.
“Con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, su equipo y Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional de Joe Biden. Tuvimos una plática muy buena y amistosa sobre lazos entre nuestras naciones y valores compartidos, reafirmando nuestro espíritu de cooperación y que somos familia”, fue el mensaje escrito en la cuenta de @USAmbMex en la red social X, antes Twitter.