Seis de cada diez alemanes apoyan la vuelta al servicio militar obligatorio, según una encuesta realizada por YouGov para el diario ‘Welt’.
Un 28% de los entrevistados apoyan la idea «por completo» y un 32% «en parte».
Otro 32% la ve con malos ojos y el 8% siente dificultades al contestar.
Entre los jóvenes de 18 a 29 años, la mayoría (47%) se opone al servicio militar obligatorio, frente al 43% que respaldan su restauración.
El grado de apoyo sube con la edad, hasta el 49% (frente al 40% que se opone), en el grupo de 30 a 39 años; y hasta el 77% (frente al 17%), entre los mayores de 70 años.
La encuesta, con un margen de error que varía del 0,89 al 2,05%, se llevó a cabo del 31 de mayo al 5 de junio entre 2.295 ciudadanos alemanes con derecho de voto.
Alemania canceló el servicio militar obligatorio el 1 de julio de 2011. Últimamente, las discusiones sobre la mili se reavivaron porque el ministro de Defensa, Boris Pistorius, presentará pronto una propuesta para el número de efectivos del Bundeswehr (Ejército alemán). Según la revista Spiegel, sin embargo, el plan de Pistorius no prevé el restablecimiento del servicio obligatorio sino más bien diversos incentivos para el alistamiento de jóvenes, como el carné de conducir gratis, facilidades en el acceso a la educación y descuentos para préstamos estudiantiles. Sputnik