*Se alarman los que se sentían dueños de México; ¿cómo se va a reformar el Poder Judicial? ¿y mis jueces, y mis magistrados, y mis ministros? ¿ahora quién me va a ayudar en mis transas?
Desde Palacio Nacional señaló que las variaciones que se observaron tanto en el tipo de cambio como en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), a causa del anuncio a la reforma al Poder Judicial, evidencia que dicho poder «está secuestrado».
«De todas las reformas, la que supuestamente produce más nerviosismo en los mercados es la reforma al Poder Judicial, ¿por qué creen? Porque el Poder Judicial está secuestrado», declaró.
Consideró que es causa de los vínculos entre el poder económico y el Poder Judicial que no se imparta justicia para el pueblo, ni de hacer valer el estado de derecho. “Se ha convertido en un poder faccioso al servicio de una minoría, de la delincuencia organizada y de la delincuencia de cuello blanco”, acusó.
Durante su conferencia de esta mañana, reconoció haber supuesto que con las propuestas de 4 ministros de la Corte cambiarán las cosas esto no se cumplió, por lo que insistió: “hace falta la reforma”.
Descartó que la reforma sea la causante del nerviosismo registrado. Los vaivenes del mercado son normales, acostó y recordó que en 2018 después de su triunfo, el peso se devaluó.
Señaló que se “alarman los que se sentían dueños de México; ¿cómo se va a reformar el Poder Judicial? ¿y mis jueces, y mis magistrados, y mis ministros? ¿ahora quién me va a ayudar en mis transas?”, ironizó.
Foto: archivo