Emergencia en Ecatepec: Incendio dentro de una bodega de plásticos causa preocupación»

Durante la tarde de este lunes 3 de junio se registró un fuerte incendio en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex). De acuerdo con lo que han compartido usuarios a través de redes sociales, el incendio ocurrió en la fábrica de plásticos Distribuidora Reyma.

En los videos que se han compartido se puede ver una columna alta de humareda, la cual se ha extendido en el cielo, por lo que es posible visualizarla incluso desde varios puntos de la Ciudad de México (CDMX)

Cabe mencionar que la empresa Reyma se encarga de la fabricación y distribución de plásticos y de unicel, principalmente platos, vasos, charolas y bolsas biodegradables.

Fue a través de redes sociales que Bomberos de la Ciudad de México dieron a conocer que se trasladaron al lugar del siniestro para atender el fuego que se registró en una bodega de plásticos ubicada en la colonia El Cardonal Xalostoc, en Ecatepec.

Por su parte, Jefe Vulcano Cova refirió que “nos dirigimos a brindar apoyo al incendio que se registra en una bodega de plásticos ubicada en la colonia El Cardonal Xalostoc, en Ecatepec”.

Se dio a conocer que el incendio se ha extendido a aproximadamente mil 500 metros, además de que han arribado elementos de Protección Civil de Ecatepec y a nivel estatal para continuar trabajando en acabar con el incendio.

Protección Civil del Edomex compartió que “la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos (UMPCyB) y el personal del Centro Regional, junto con personal de esta coordinación buscan controlar la situación”.

El medio de comunicación Foro TV entrevistó a algunos vecinos del lugar, quienes externaron su preocupación debido a que se trata de una situación que ocurre con frecuencia en esa zona, ya que es el área en la que se encuentran la diversas fábricas.

De acuerdo con lo que han revelado por medio de redes sociales, se trata de la segunda vez que la planta ubicada en Ecatepec se incendia.

¿Qué hacer en caso de observar un incendio?

En caso de ver un fuerte incendio, es importante actuar con rapidez y seguridad:

– Mantener la calma: evitar el pánico para pensar y actuar con claridad.

– Llamar a emergencias: contactar inmediatamente a los servicios de emergencia, proporcionando detalles claros sobre la ubicación y la extensión del incendio. En muchos países, el número es el 911.

– Evitar el fuego: no intentar acercarse o entrar en la zona del incendio. Mantenerse alejado para evitar riesgos innecesarios.

– Advertir a otros: si es seguro hacerlo, informar a personas cercanas para que también puedan evacuar el área.

– Seguir instrucciones: si los bomberos o autoridades llegan al lugar, seguir sus indicaciones cuidadosamente.

– No usar ascensores: si estás en un edificio, utiliza las escaleras para evacuar, ya que los ascensores pueden fallar durante un incendio.

– Cubrir nariz y boca: si te encuentras en una zona con humo, usa un paño húmedo para cubrir nariz y boca y así reducir la inhalación de humo.

– Buscar un lugar seguro: alejarse lo más posible del incendio, preferentemente en dirección contraria al viento, y buscar un lugar seguro donde esperar a las autoridades.

(Agencia)

Acerca de misionpo 41004 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.