El presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, confirmó que Israel tiene la intención de implementar un cese al fuego prolongado en Gaza, por lo cual se envió una propuesta a Hamás a través de Qatar.
Durante un mensaje desde la Casa Blanca, Biden señaló que «se han hecho grandes esfuerzos no solo por un cese al fuego, que sería tristemente frágil, queremos uno prolongado que de fin a la guerra».
Agregó: Tenemos que ver por la seguridad de Israel y un mejor futuro para Gaza sin que Hamás ejerza poder ahí.
El presidente Biden confirmó que la propuesta de Israel se entregó a Hamás mediante Qatar, y detalló la primera fase que se activaría de manera inmediata en caso de que se acepte.
“Necesitamos un panorama que ofrezca un mejor futuro para Israel y Palestina (…) Israel ha hecho una nueva propuesta, una hoja de ruta hacia el cese al fuego prolongado que dé como resultado la liberación de rehenes.
De acuerdo con Biden, se activaría una primera fase que duraría seis semanas y durante ese periodo de tiempo se negociaría escalar hacia una segunda.
PROPUESTA
Duraría seis semanas
Habría un cese al fuego completo
Retiro de las fuerzas de Israel en Gaza
Se liberarían algunos rehenes como mujeres y personas mayores a cambio de la liberación de cientos de palestinos
Rehenes estadounidenses se liberarían
Se entregarían los cuerpos de rehenes muertos para permitir el luto de familias
Civiles en Gaza podrán volver a casa, incluyendo el norte de la región
Habrá mayor entrega de ayuda humanitaria, y con ese cese se podrá entregar de manera temprana
«Todo esto y más empezaría de inmediato. Estamos hablando de seis semanas para esta primera fase, en ese tiempo se negociaría la fase dos, en la que se contempla el cese total de las hostilidades», explicó finalmente el presidente Joe Biden.
Foto: web