Capturan a Ladrón que Robó Mochilas a Estudiantes en una Combi en Edomex

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Diego “N”, señalado por su probable participación en un robo a una unidad del transporte público en el municipio de Naucalpan, hecho que causó gran indignación porque a bordo de la unidad iban estudiantes que suplicaron a sus victimarios que no se llevaran sus libros.

Los hechos, ocurridos el 28 de mayo, quedaron grabados por una cámara de seguridad y el clip rápidamente se viralizó en las redes sociales, causando gran indignación entre los internautas.

Las mochilas robadas fueron recuperadas. (FGJEM)

A través de sus redes sociales la Fiscalía dio a conocer la detención de una persona identificada como Diego “N”, aunque no dio a conocer el lugar en el que se llevó a cabo la aprehensión.

La institución detalló que durante la operación se aseguró una camioneta Ford tipo Windstar color blanca en la que presuntamente este sujeto huyó con dos individuos más luego del evento.

Sólo ha sido detenido uno de los implicados. (FGJEM)

En el post, además de compartir una imagen del presunto asaltante, también fueron compartidas imágenes de al menos tres mochilas que fueron sustraídas a los jóvenes estudiantes y que contenían libros y hasta el lunch del día. El sujeto, por su parte, vestía unos tenis y pants marca Jordan, así como una playera gris.

Cabe apuntar que se desconoce si los jóvenes interpusieron alguna denuncia, si ya les fueron entregadas sus pertenencias, así como si las autoridades siguen en búsqueda de los otros dos cómplices.

¿Cómo fue el robo?

Fue el pasado martes cuando, cámaras de videovigilancia captaron un asalto en una combi en Naucalpan. La grabación causó indignación al observarse cómo una joven estudiante suplicaba a los delincuentes para que no le quitaran su mochila, donde llevaba sus libros y apuntes.

En el video de menos de medio minuto, se ve al menos a tres hombres abordar la unidad de transporte público y decir a los pasajeros: “Ya se la saben”. Tras la advertencia, arrebatan sus pertenencias, incluida las mochilas de los estudiantes.

Una de ellas se aferra a sus cosas y suplica: “¡No, mi mochila!”. Una pasajera a su lado ofrece su monedero a los asaltantes para evitar el robo, pero los delincuentes ignoran las súplicas. La estudiante insiste: “No, amigo. Si quieres llévate todo, pero déjame mis libros, por fa”. A pesar de sus ruegos, los ladrones se llevan varias mochilas.

La grabación generó una fuerte reacción en redes sociales, con comentarios que expresaban indignación y frustración ante el aumento de asaltos. Algunos usuarios también criticaron al gobierno de Delfina Gómez por la inseguridad que se vive en la entidad.

(Agencias)

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.