*También al abogado Juan Collado
Hace varios minutos, en el restaurante Morton’s de Paseo de Las Palmas, en Lomas de Chapultepec, un grupo fuertemente armado, presuntamente policiaco, se llevó del lugar a Carlos Romero Deschamps y al abogado Juan Collado. Pendientes a la espera de la confirmación oficial.
Cabe señalar que el pasado 4 de junio Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución por un México Nuevo, señaló en conferencia de prensa que Carlos Romero Deschamps, suma al menos seis denuncias penales por una decena de delitos graves.
Indicó que es un ícono de la corrupción y desde que asumió como secretario general del Sindicato Petrolero ha sido más que evidente y vergonzoso el desvío de recursos, la venta de plazas, el lavado de dinero, y operaciones que implican defraudación y evasión fiscal, entre otros ilícitos. De nada sirve invertir miles de millones de pesos en Pemex si no se va a quitar el mayor obstáculo: la corrupción.
Arturo Flores Contreras, refrendó su apoyo al Gobierno del Presidente, Andrés Manuel López Obrador para erradicar, de una vez y por todas, la corrupción que dijo, ha sido un lastre que no ha permitido un auténtico crecimiento económico en nuestro país.
Celebró que en esta administración se estén dando acciones decididas, e insistió en que se actué contra el malogrado líder sindical, quien enfrenta denuncias penales desde 2004 y desde entonces nada se ha hecho en su contra. Hace mucho no representa los intereses de los trabajadores. “Hoy por hoy, no se justifica la dilación”, señaló.
Denunció que Romero Deschamps ha sido reelegido en cuatro ocasiones, y en todas ha prevalecido la ilegalidad y la impunidad; el dirigente petrolero y sus huestes han ido adecuando los estatutos del Sindicato a modo.
Prueba de ello, lo ocurrido el año pasado en la elección de jefes seccionales, donde los estatutos los operaron a su favor y con dolo cuando lanzaron las convocatorias lo hicieron de manera amañada y ventajosa. Este caso aún está en manos de las autoridades laborales porque la base trabajadora se inconformó.
Flores Contreras informó que el Movimiento Petroleros Activos en Evolución viene trabajando intensamente desde las bases en todas y cada una de las secciones porque es urgente modificar los estatutos que rigen el actuar del gremio.
Desde noviembre de 1977 cuando Romero Deschamps se postuló como candidato para ser el Secretario General del STPRM se ha cobijado en el fuero, ha sido fue tres veces diputado en los períodos 1979-1982,1991-1994 y 2000-2003, y senador en dos ocasiones en 1994-2000 y 2012-2018.
“Contra él hay al menos seis denuncias que datan de 2004, 2006, 2008 y 2014. El Movimiento que represento y que tiene presencia nacional en las 36 secciones del país interpusimos otra denuncia formal en octubre de 2016, misma que ratificamos, ampliamos, y que en distintos momentos hemos robustecido ofreciendo a la autoridad más elementos probatorios. Lo que pedimos es que esto se traduzca en sanciones y cárcel para Romero Deschamps, familiares, prestanombres y otros cómplices”, afirmó.
“Entiendo que en el 2018 dos senadores del Partido Movimiento Ciudadano interpusieron una nueva denuncia, ahora en lo que es la Fiscalía General de la República, también con la misma exigencia: “que se actúe y se meta a la cárcel a Romero Deschamps y que éste regrese todo lo que se desvió. Es de justicia”, sostuvo.
Recordó que el malogrado ex senador debe responder por delitos como delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal, venta de plazas, entre otros.