CÓNCLAVE
+ Irresponsable que el Gobierno de la Ciudad de México Oculte resultados por Contaminación de Agua en la alcaldía de Benito Juárez: PAN-CDMX
ROSALÍO MARTÍNEZ BLANCAS
Con total irresponsabilidad, el Gobierno de la CDMX pretende ocultar a las y los capitalinos los resultados de los análisis que solicitó al Sistema de Aguas de la Ciudad de México sobre la contaminación del agua en la Alcaldía Benito Juárez, acusó Andrés Atayde Rubiolo, presidente del PAN en la Ciudad de México.
“¡Es un problema de salud pública! Con total opacidad y dándole la razón a vecinos y a la Alcaldía Benito Juárez, le están poniendo un candado a la transparencia, y peor aún, muestran su desinterés por informar a vecinas y vecinos que buscan saber qué fue lo que contaminó el agua”, enfatizó.
Para el líder del PAN capitalino, es un mensaje claro a la comunidad benitojuarense de un gobierno de Morena que, a más de un mes de las primeras denuncias de la contaminación del agua, ya no solamente no pueda responder, sino que está decidiendo esconder la información completa.
“La transparencia no es característica de los gobiernos de Morena. Así como con lo del Metro, ahora esconden lo del agua. La historia los juzgará. Y el 2 de junio la CDMX lo tiene claro: ya se van”.
Ya lo dijo nuestro candidato Santiago Taboada en el segundo debate chilango, “son opacos, no son claros; por eso se hunden cada vez más; pareciera que el gobierno de Morena se esfuerza cada día más en ser el peor, lo bueno es que la gente lo sabe y está cansada de sus mentiras, por eso, este 2 de junio les vamos a ganar”.
Finalmente, el líder de los panistas en la capital destacó que la pretensión de ocultar la información no se quedará ahí, pues las y los diputados de Acción Nacional levantarán la voz y buscarán transparentar las causas de la contaminación del agua, pues es un problema de salud pública que pudiera afectar más allá de la Alcaldía Benito Juárez.
A su vez, Gabriel Del Monte Rosales, candidato a la alcaldía de Xochimilco por la Alianza “Va por la CDMX”, denunció que el gobierno de Morena condiciona a ejidatarios de Xochimilco a que vayan a los actos proselitistas de Claudia Sheinbaum porque de lo contrario les dejaran de abastecer de agua. “Pero lo más grave es que hicieron una obra en avenida Nuevo León, hicieron un cárcamo, el Jefe de Gobierno ya se presentó, la postura es inaugurarlo sin que funcione porque está en un terreno irregular; la promesa a más de mil familias es que en estos días restantes en vísperas de las elecciones les van a dar el cambio de uso de suelo, una vez más con mentiras”.
Refirió que lo hicieron dentro de un canal que va del centro de Xochimilco a San Gregorio Atlapulco, que si bien es cierto ya no es transitado, definitivamente todavía tiene mucha agua”.
Por cierto, el otrora alcalde Morena en Xochimilco y ahora flamante candidato por el Distrito 21 federal por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, José Carlos Acosta, anda muy desesperado pues denuncian los vecinos de Xochimilco que ya van más de tres veces que sus brigadistas pasan a pegar propaganda a las casas de esa demarcación y sin el permiso de los dueños, será que ya no convence a nadie y la gente ya está hasta el hartazgo de sus seis años de gobierno. Menudo favor le hace a Claudia Sheinbaum, Clara Brugada y a la aspirante a la alcaldía la petista Circe Camacho.