Más de 21 mil empleos se registraron durante el mes de mayo en la Ciudad, luego de que la generación del mismo se estancara durante los primeros cuatro meses del año al pasar de 20 mil 2012 a 41 mil 199 personas registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En conferencia de prensa, el presidente de la Coparmex, Jesús Padilla Zenteno, dijo que a pesar de que estas cifras son inferiores a las de 2018, cuando se generaron 66 mil empleos, se encuentran conscientes de que “hay una cuesta arriba para el aparato productivo”.
“El impulso al empleo es una muestra de autoridades en la Ciudad de México de hacer a un lado la problemática e incertidumbre de las decisiones públicas que hemos encontrado en el Gobierno de la República”, dijo.
Los empleos generados en mayor medida fueron en el sector de servicios a empresas de comercio con poco más de 18 mil empleos generados, seguido de la industria de la transformación.
Con esto, en lo que va del año, el sector servicios ha generado 34 mil empleos formales, aunque aún el 60% se mantienen en la informalidad.