El extraño hurta de Alito…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Alejandro Moreno Cárdenas, vaya que supo esconder el extraño peculado, robo, extracción de dinero.

Dejó de ser gobernador en 2019 y es hasta ahora, el 27 de abril, que el diputado Miguel Prado, de Morena ¡por supuesto! encontró que la Auditoría Superior de la Federación ASF detectó 92 irregularidades en el ejercicio de los recursos públicos asignados a Campeche entre 2016 y 2019, principalmente del sector salud y el pago de nóminas.

En primer lugar, la ASF no detecta, observa presuntos desvíos o recursos no comprobados con solides. En segundo, denunciar casi 5 años después el hurto, solamente tiene un fin: darle oxígeno a la incapaz, ineficiente, intolerable gobernadora Layda Sansores.

Alito no es santo de la devoción de ningún periodista que se precie de ser serio. Es un personaje cuya vida política está llena de irregularidades y, sin embargo, hasta ahora no le han podido comprobar nada. Esta entrega no es para defenderlo, sino para exhibir que en tiempos electorales es posible cubrir de lodo a quien de suyo está construido de barro.

¿Cómo se robo 4 mil millones de pesos?

Estamos hablando de la cuarta parte que registro, justamente, la Auditoría en el Sistema de Seguridad Alimentaria Mexicana, Segalmex, y 60 por ciento de la Estafa Maestra.

El legislador morenista presentó ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGR una denuncia contra Alejandro Moreno Cárdenas por diversos delitos, entre otros, desvío de recursos públicos por un monto 3 mil 941 millones 744 mil 886 pesos cuando fungió como gobernador de Campeche.

Un rosario de presuntos delitos contiene la denuncia: probables actos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales y corrupción; además, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, fraude fiscal, peculado, uso ilícito de atribuciones o facultades y operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

El legislador chiapaneco ¿o es campechano? -en su biografía no aparece en donde nació-

solicitó se inicie la investigación correspondiente, en términos de la legislación penal aplicable.

El que fuera gobernador de Campeche y dejara como sucesor interino para más tarde convertirse en gobernador sustituto a Sucesor Carlos Miguel Aysa González a quien hizo diputado plurinominal y terminó traicionándolo al ceder la plaza y entregar el gobierno a la morenista Layda Sansores y como recompensa fue designado embajador de México en República Dominicana, no parece intimidarse por la denuncia.

Puede ser sólida o simple llamarada de petate. Sin embargo, causa ruido cuando termina la LXVI legislatura y se hurga debajo de los corales de Champotón para sembrar en el electorado que Alito es un verdadero ladrón y que de político decente no tiene nada. Lo segundo es seguro. Lo primero sería reconocerle talento.

El extraño hurto, huele a venganza sansorista. La gobernadora no ha logrado encarcelar a quien, presuntamente, cometió todos los delitos inimaginables. En sus “martes del jaguar” difundió audios, de manera ilegal, en los que se escuchan los diálogos de Cárdenas con diversas personas que no fueron identificadas, pero a las que les indica qué hacer y cómo hacerlo. Se trata de contratos, la compra de un Ferrari, de unos terrenos y más. La persecución del fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, fue una cacería sin resultados.

Hoy Alito se prepara para cambiar su curul por un escaño. Y como el fuero para los congresistas prevalece, le harán lo que el viento a Juárez.

Ya no estará el que ordena a los legisladores de Morena y adláteres qué hacer y contra quien ir. Así que, por eso es extraño el hurto millonario que se denuncia ¡5 años después!

¡Ah! que don Miguel Prado, tan obediente.

E-mail: jesusmichelmp@hotmail.com, Facebook Jesus Michel, X @misionpolitica y en Misión, Periodismo sin Regaños martes y jueves de 16 a 17 horas por Radio Cañón en el 760 de amplitud modulada.

Acerca de misionpo 40858 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.