Los gritos de “¡Claudia presidenta, Claudia presidenta, Claudia presidenta!” de los integrantes del Morena, PT y PVEM, apabullaban a los pocos diputados del PAN que gritaban “¡Xóchitl presidenta, Xóchitl presidenta, Xóchitl presidenta!”, mientras la bancada del PRI callaba y solo miraba los ataques de Yeidckol Polevnsky a la candidata de Fuerza y Corazón por México.
Los diputados daban por terminada la legislatura de la paridad, la inclusión y la diversidad, por lo que cada legislador debía dar discurso final. Al momento en que le tocó a la diputada de Morena, Yeidckol Polevnsky, el Pleno de San Lázaro se prendió ante los señalamientos de la hidalguense.
Antes, también posicionaron Elizabeth Pérez del PRD, quien pidió un minuto de aplausos por los colectivos que han luchado por las mujeres y por sus derechos; además, participó Teresa Rosaura Ochoa Mejía de Movimiento Ciudadano; Lilia Aguilar Gil del PT; Karen Castrejón Trujillo, del PVEM; Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz, del PRI y Ana María Balderas Trejo, del PAN.
La última oradora fue Yeidckol Polevnsky, quien recordó que la paridad se ha dado en la Cámara de Diputados, donde ya hay 253 mujeres de los 500 lugares.
Después reconoció a toda la gente valiosa de los partidos PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México. Sin embargo, señaló que no sabía cómo se les ocurrió «poner» de candidata a Xóchitl Gálvez, que es «capaz de todo».