Confirma la Conferencia del Episcopado Mexicano desaparición del obispo Rangel
“La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril de 2024″, informó en un comunicado al filo de las 16.40 horas de este lunes.
El obispo cumpiió años el pasado sábado y ofició la Misa de Acción de Gracias en la Parroquia Sr. San José; Chilapa de Álvarez, ubicada en Guerrero.
El obispo emérito fue uno de los negociadores con el grupo criminal los Tlacos y los Ardillos, quienes pactaron una tregua en sus actividades delincuenciales en Chilpancingo. Su intervención, junto con otros sacerdotes, permitió que durante un mes no se registraran extorsiones a comerciantes y el coro de piso; además, que el transporte público operara normalmente.
Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a las autoridades tanto de Guerrero como de Morelos y del gobierno federal a que actúen de manera coordinada para que el obispo pueda regresar a su hogar. De igual manera, el Episcopado mexicano aseguró que ya fue iniciada una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
Aprovecharon para pedirle a las personas que lo mantienen en cautiverio que el obispo pueda tener acceso a sus medicamentos, los cuales son necesarios para mantener su salud. Además, pidieron que cualquier persona que cuenta con información que ayude en la localización del hombre comparta datos que puedan servir de apoyo en las investigaciones.
Foto: web