El equipo universitario de Pumas da la bienvenido al Play In. Los universitarios aseguraron su participación en la lucha por los últimos dos boletos a Liguilla al conseguir el empate ante Querétaro, el cual deberá de esperar una derrota o empate de León para mantenerse con vida en este Clausura 2024.
Con un partido mediatico. Los visitantes fueron los primeros en desaprovechar un balón dentro del área que remató de volea Rogelio Funes Mori, pero este no logró darle dirección de portería al minuto 11. Instantes después, Ettson Ayón no pudo concretar un remate de cabeza a un par de metros de la portería, ya que la esférica pasó rozando el poste izquierdo.
Pero el partido se estancó en el medio campo, principalmente por el esfuerzo de Federico Lértora y Kevin Escamilla, ya que estos elementos cortaban las aspiraciones a la ofensiva del cuadro felino, lo que provocó que el primer tiempo finalizara sin anotaciones.
En el complemeto los dirigidos por Mauro Gerk no perdieron el tiempo y se pusieron en ventaja. Apenas había transcurrido un minuto en el electrónico cuando Omar Mendoza mandó un centro que fue empujado por Raúl Sandoval para mandar la esférica al fondo de la portería.
Pero para la suerte del equipo queretano logró duplicar su ventaja. Mendoza sacó un disparo que se estrelló en la base del poste izquierdo, pero el rebote fue aprovechado por Ayón para únicamente tener que empujar la esférica, pero inmediatamente la anotación fue invalidada por fuera de lugar del dorsal 26.
Los universitarios buscaron con el ingreso de Eduardo Salvio y consiguieron el empate. El atacante argentino demostró su calidad individual al escabullirse entre varios rivales para ponerse frente al arquero, al cual venció con un ligero toque a primer poste.
Para el minuto 85′, parecía que Querétaro lograría conseguir el triunfo cuándo Federico Lértora recibió la esférica dentro del área, pero cuando el dorsal 14 sacó el disparo, ya tenía encima a Julio González para tapar la trayectoria de la esférica y mantener la igualdad en el electrónico.
El conjunto de los Pumas se encuentra momentáneamente en el octavo lugar, aunque tendrá que esperar el resultado de Necaxa para saber si baja al noveno lugar. Mientras que Gallos se ubica en el décimo lugar, del cual podrá despedirse si León derrota a FC Juárez.